martes, diciembre 27, 2005

comentar o no comentar, esa es la cuestión

Me preguntaba por que las personas como tú que leen los bloggs de otras personas no comentan...miedo a como me leen, miedo a quien me lee, miedo a que dirán de mi, inseguridad, incapacidad de mostrarnos, exceso de humildad creyendo que e un acto soberbio de tu parte.

Otra alternativa es que lo que lees sea muy fome, pero tan aburrido que no amerita un comentario rápido o es que cuando comentamos se nos va la vida y reflexionamos 3 veces sobre que escribir.

Otra relación creo tiene que ver con que tampoco solemos opinar cuando compramos, cuando te atienden mal en un restaurant, cuando te atienden bien en una tienda comercial, sólo eliges no volver a comprar y listo, o a regañadientes volver después de un tiempo cuando se te olvida el mal rato.

La próxima vez que leas algo comenta, el mejor feedback para una empresa, para una persona es el comentario de otra, la peor alternativa el silencio.

Hay una última alternativa y es l falta de marketing que yo mismo hago de mi propio blogg

viernes, diciembre 16, 2005

Con fianza

"en un incendio una madre arrojó a su hijo desde un edificio al vacío"

Con fianza, con fe, fiance, fiar

Que terrible arrojar a un hijo desde las alturas, espero no tener que entregar a mi hijo de esa forma, como Abraham que entrega a su hijo, como Cristo que se entrega en la cruz

¿En quién confío?

Tienes personas en las que puedas confiar de esa forma?, yo sí

La desconfianza es amiga del no conocer a las personas, enemiga de la credibilidad, la credibilidad es amiga del trabajo en equipo, un equipo confiado es más productivo, un matrimonio confiado se ama, un hijo confiado crece sin temores

¿Como desarrollas la confianza de otros en tí?

El bebe de la historia se salvó

sábado, diciembre 10, 2005

¿por qué suenan las sirenas?

Dormíamos plácidamente (vivo en Providencia), cuando empieza a sonar una agradable alarma en un edificio cercano al mío...fue tan larga que y agradable que despertó a Leonardo

papá, ¿por qué suenan las sirenas?

la respuesta fue la que se le puede dar aun niño a las 3ampara que vuelva rápidamente a dormir, pero después me quedé reflexionando (¡a esa hora!, sí es que me desvelé y escribí mi primer blogg de madrugada):

las respuestas que suelo darle a mi hijo en este tipo de casos... cuando alguien deja encendida la alarma y le da lo mismo, cuando alguien no respeta el ceda el paso, salvo que vayascon el auto casi encima (da para otro comentario, pero suelen ser mujeres, no se por qué, no medirán eltiempo-espacio?), cuando alguien dobla en tercera fila, cuando las noticias muestran un mundo tan aparentemente desolador...las respuestas se basan en la concepción que yo mismo tengo del entorno, de los otros seres humanos, de lo cerca o lejos que pueden estar de ser "mis hermanos", incluso de responder si elhombre es bueno o malo y la respuesta tiene relación con el mundo que voy creando en la mente de mi hijo.

Hasta ahora he intentado crearle un mundo donde el ser humano es bueno y a veces tiende a equivocarse, pero el cuestionamiento es si crearle ese mundo no será provocarle una frustración de adulto, cuando perciba que hay hombres y mujeres que realmente son malos,pero por otro lado acercarlo a la realidad sería como provocarle inseguridades.

He optado por contarle lo que yo creo del mundo, contarle que existe el pecadoy el pecador, que hay que ser intolerable con el pecado y acoger al pecador, que se traduce en que el ser humano suele cometer errores y suele comportarse mal en algunas situaciones, creoque prefiero mi hijo sea excepcional de adulto que luche por crear un mundo mejor, que sueñe que es posible.

Y mis amigos que asignatura enseñarán a sus hijos, "tolerancia cero" o "comprensión del medio"

Parece que mi respuesta fue las sirenas (él les dice así) suenan porque alguna persona dejó su auto encendido y puede haber pasado un gato y la activó o porque a veces la batería se descarga y activa la alarma...no tuve respuesta cuando me contra preguntó "¿y por qué el dueño (caballero) no la apaga?"..."parece que el dueño del auto tiene el sueño más pesado que nosotros".


Ojalá puede volver a dormir

sábado, diciembre 03, 2005

Mi hijo es un mago

Hoy estaba jugando con mi hijo, tenía una pelota de goma pequeña y comencé a hacerle magia, desaparecer la pelota de una mano a otra, pasar la pelota a través de sus oídos (ojalá no se meta nada en los oídos, en la semana), soplar la pelota dentro de la mano para que apereciera.

Él intentó hacer magia también, escondía la pelota detrás de su espalda y me decía adivinia en que mano está, "derecha" le dije, como adiviné, su resspuesta fue "papá pregúntame por la otra mano" y tuve qu decirle izquierda y me dijo "tarán no está la pelota", le dije está en la otra mano y "tarán" se la cambió de mano, el problema fue cuando le pedí que me mostrara las 2 manos...le enseñe que podía esconderla detrás de sus espalda y mostrar ambas manos a la vez.



¿Hasta que edad podré enseñarle magia, siendo yo tan mal mago?

cassette

Hace unas semanas fui con mi hijo a comprar un regalo para mi hermano, decidimos comprar uno de esos lectores de mp3 que escuchas radio y puedes guardar archivos, te sirve de llavero, las hace todas. Por supuesto mi hijo jugó con todos los PC disopnibles que habían y tuve que comprar con ojo en él y otro en la venta, menos mal que tenemos 2 ojos.

La reflexión de la compra me llevó a recordar los cassettes de adolescente (aún los guardo por ahí), recuerdo que tenía unos pocos que los grababa una y otra vez, no tantas porque se estropeaban, recuerdo que dejabas el cassette puesto en la radio, listo en REC y PAUSE de manera que cuando empezaba tu tema favorito corrías a grabarlo, era medio rockero y como no tocaban mucha música rockera, costaba grabar, había que tener buen oído para identificar rápidamente la canción. Y cuando empezabas a grabar justo te salía el locutor y daba el nombre de la radio, un comercial o el títullo de la canción y te jodía la grabación. La solución...cortar la cinta y pegarla con cinta adhesiva.

También recuerdo que había uno especial de fiestas, ese que le escribías con un lapiz BIC "Blues", ese regalón te acompañaba a todas las fiestas y se tocaba medio tardecito, si te aceptaban el baile, estabas listo pa´la foto.

A veces venían unos de regalo en revistas que compraba y eran muy malos, una grabada encima y morían.

Luego vinieron los CD, pero esa es otra historia.

¿tienes algún recuerdo de cassette o eras vinilo?