sábado, diciembre 03, 2005

cassette

Hace unas semanas fui con mi hijo a comprar un regalo para mi hermano, decidimos comprar uno de esos lectores de mp3 que escuchas radio y puedes guardar archivos, te sirve de llavero, las hace todas. Por supuesto mi hijo jugó con todos los PC disopnibles que habían y tuve que comprar con ojo en él y otro en la venta, menos mal que tenemos 2 ojos.

La reflexión de la compra me llevó a recordar los cassettes de adolescente (aún los guardo por ahí), recuerdo que tenía unos pocos que los grababa una y otra vez, no tantas porque se estropeaban, recuerdo que dejabas el cassette puesto en la radio, listo en REC y PAUSE de manera que cuando empezaba tu tema favorito corrías a grabarlo, era medio rockero y como no tocaban mucha música rockera, costaba grabar, había que tener buen oído para identificar rápidamente la canción. Y cuando empezabas a grabar justo te salía el locutor y daba el nombre de la radio, un comercial o el títullo de la canción y te jodía la grabación. La solución...cortar la cinta y pegarla con cinta adhesiva.

También recuerdo que había uno especial de fiestas, ese que le escribías con un lapiz BIC "Blues", ese regalón te acompañaba a todas las fiestas y se tocaba medio tardecito, si te aceptaban el baile, estabas listo pa´la foto.

A veces venían unos de regalo en revistas que compraba y eran muy malos, una grabada encima y morían.

Luego vinieron los CD, pero esa es otra historia.

¿tienes algún recuerdo de cassette o eras vinilo?