comentar o no comentar, esa es la cuestión
Me preguntaba por que las personas como tú que leen los bloggs de otras personas no comentan...miedo a como me leen, miedo a quien me lee, miedo a que dirán de mi, inseguridad, incapacidad de mostrarnos, exceso de humildad creyendo que e un acto soberbio de tu parte.
Otra alternativa es que lo que lees sea muy fome, pero tan aburrido que no amerita un comentario rápido o es que cuando comentamos se nos va la vida y reflexionamos 3 veces sobre que escribir.
Otra relación creo tiene que ver con que tampoco solemos opinar cuando compramos, cuando te atienden mal en un restaurant, cuando te atienden bien en una tienda comercial, sólo eliges no volver a comprar y listo, o a regañadientes volver después de un tiempo cuando se te olvida el mal rato.
La próxima vez que leas algo comenta, el mejor feedback para una empresa, para una persona es el comentario de otra, la peor alternativa el silencio.
Hay una última alternativa y es l falta de marketing que yo mismo hago de mi propio blogg
1 Comments:
Bueno, un comentario no podría eludir; la otra manera de mirar este fenómeno es la ausencia de la práctica de participación, pues al ver un sitio Web no se espera que andemos comentando y menos al leer un periódico o un libro; a lo mas le comentamos a un amigo, esposa o pariente. Hay una nueva práctica que desarrollar, especialmente si entendemos que estar en las conversaciones donde queremos estar constituye un acto de construcción de identidad y de ser parte de o pertenencia.
Felicidades.
Publicar un comentario
<< Home